Mindfulness
Online
Entrenamiento en Mindfulness
Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente.
La atención plena, es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de conseguir múltiples objetivos.
Te guío en la practica de Mindfulness desde donde quieras, de forma online.
Reduce el estrés
Reduce los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés
Aumenta la autoconciencia
Mejora el bienestar general
Caligrafías de Thich Nahat Hanh
El entrenamiento en esta técnica nos permite tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.
En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por situaciones pasadas o futuras nos lleva a reaccionar de manera automática y desadaptada.
Así, la práctica de la atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.
La terapia online, produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta.
Beneficios
Manejo del estrés
Aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes.
Toma de decisiones
Mayor claridad en la toma de decisiones.
Creatividad
Mayor creatividad en la resolución de conflictos.
Equilibrio y foco
Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.
Reducción del estrés
Reducir intencionadamente las reacciones de estrés haciendo elecciones conscientes en respuesta a los desafíos laborales.
Liderazgo
Involucrarse en grupos de trabajo a través de liderazgo auténtico y genuino.
Hábitos saludables
Crear y sostener hábitos de trabajo saludables.
Calma y estabilidad
Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.
Para quién está dirigido
Mindfulness para embarazadas
El embarazo es una etapa de la vida intensa y emocionante para la mujer y su pareja, llena de cambios, de respuestas adaptativas que se han de superar.
El mindfulness persigue favorecer que la mujer viva en plenitud y desde la confianza y serenidad su embarazo.
Estudios científicos han demostrado que el mindfulness es beneficioso para afrontar el embarazo, mejora tu respuesta fisiológica y emocional y beneficia a tu bebé.
El principal objetivo, es que la mujer embarazada fortalezca y desarrolle conductas de autocuidado y regulación emocional, que le ayuden al cuidado de su salud y bienestar desde el comienzo.
- Ayuda a la madre gestante a aprender a estar serena y tranquila ante los acontecimientos de la vida y los cambios propios de la gestación.
- Reduce la ansiedad y elimina muchos miedos irracionales en el embarazo.
- Constituye, además, un tratamiento complementario de elección para mujeres que pueden padecer algún trastorno de ansiedad y/o estado del ánimo, y para las que, debido a su embarazo, la prescripción farmacológica está contraindicada.
- Ayuda a incrementar el grado de conciencia del propio embarazo y vivir esta experiencia en plenitud, desarrollando una comunicación más amorosa con el bebé.
Mindfulness en niños
Hasta hace relativamente pocos años se pensaba que la meditación se trataba de un proceso demasiado difícil e “intelectual” para los niños, sin embargo, estudios recientes han resaltado la eficacia de esta práctica en niños desde los 4 ó 5 años de edad ya que son capaces de desarrollar, a su manera, una vida interior profunda. Además, el Mindfulness presta mucha atención al cuerpo y los niños comprenden bien el lenguaje corporal.
Eficacia desde los 4 años.
Beneficios del mindfulness en niños
- Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
- Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.
- Les ayuda a regular emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos y a sentirse más seguros.
- Aumenta la introspección, ven más claramente lo que les sucede en su interior, en su exterior, en los demás y su entorno.
- Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia sí mismos y los demás.
- Mejora las habilidades prosociales, como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.
Mindfulness en el trabajo
Una cuarta parte de las grandes empresas de EEUU ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness y reducción del estrés y en Europa cada día son más las compañías que lo están poniendo en práctica.
Esta práctica, se está convirtiendo en una característica integral de programas de desarrollo directivo en escuelas de negocio y un instrumento indispensable para el liderazgo de vanguardia.
Creamos espacios diseñados para la práctica de la atención plena en el ámbito organizacional, en el que se brinda a los participantes la posibilidad desarrollar herramientas y recursos para la reducción y manejo del estrés en el trabajo y fuera del ámbito laboral.
Mindfulness para la salud
Según publicaciones científicas de los efectos médicos en personas que participaron en los programas MBSR han demostrado una reducción del 35% en los síntomas médicos y una reducción de un 40% en los síntomas psicológicos (estable durante cuatro años)
En los últimos cinco años el número de estudios científicos es cada vez mayor, generado una creciente atención e interés. Este área se encuentra en un momento de gran expansión con el desarrollo de nuevas líneas de investigación y abordajes con una orientación en Mindfulness, y clínicos e investigadores de todo el mundo están desarrollando novedosas aplicaciones de Mindfulness para diversas poblaciones y cuadros.
Existen hallazgos positivos para diferentes diagnósticos: enfermedad coronaria, hipertensión, cáncer, dolor crónico, fibromialgia, diabetes tipo I, ansiedad, asma, psoriasis, cefaleas y esclerosis múltiple.
¿Tienes alguna consulta?
Adquiere tus sesiones de Mindfulness online
¿Por qué conmigo?
Te invito a que pruebes y que puedas aprender la técnica conmigo. Te llevará unas semanas y los resultados son asombrosos para ponerlos en práctica a otras esferas de tu vida.
Desde que estudiaba Psicología en Salamanca he practicado la técnica de Relajación Muscular-Progresiva de Jacobson, empecé el entrenamiento para afrontar la ansiedad ante los exámenes, fui aprendiendo y poniendo en práctica otras técnicas de relajación como la de Schultz y así, poco a poco fueron formando parte de mi forma de ser y desenvolverme ante las responsabilidades y problemas.
Si hecho la vista atrás casi todas mis horas de docente las he terminado o empezado con una técnica de relajación y antes de que se pusiera de moda el Mindfulness en las aulas, mis alumnos ya podían dar cuenta de sus efectos en su estado de ánimo y rendimiento. Es verdad, que la voz que tengo, acompaña, y que a más de uno he hipnotizado no sólo haciendo el ejercicio de relajación, que eso sería lo propio, también dando clase. Siempre me han dicho que tengo una voz relajante, que calma y tranquiliza, pero eso lo tienes que comprobar por tí mismo. Con el tiempo, lo aprendido haciendo cursos y practicando diferentes tecnicas de relajación lo uní a la práctica de yoga y mindfulness, con lo que se puedo decir que enseño, lo que forma de mí desde hace mucho tiempo. Por otro lado, me reciclo, sigo formándome y aprendiendo de maestros que me ayudan a ver con más claridad cosas que luego te puedo enseñar.
¿Para qué sirve el entrenamiento en Mindfulness?
Observar
Encontrar
Equilibrio
Conectar
en cuerpo-mente.